LA MEMORIA VEGETAL

LA MEMORIA VEGETAL
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN,EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-264-0628-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ENSAYO

18,90 €
Comprar

UMBERTO ECO INÉDITO Y VISIONARIO Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera ) «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»
Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos.
Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros bibliófilos y a los que todavía no saben que lo son. Un libro para aprender, deslumbrarse, emocionarse y seguir leyendo siempre. La crítica ha dicho...
«Un pequeño volumen íntimo y precioso. Un viaje ligero y divertido, que va desde el nacimiento del papel hasta el libro electrónico, con títulos irónicos y bajo la bandera de la digresión y del divertissement literario.»
Silvia Bignami, La Repubblica «La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»
Vicente Verdú, El País «Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz.»
Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya «Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.»
Mercedes Monmany, ABC «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.»
Los Angeles Times «Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»
J. Ferrer, La Razón «Un gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno.»
Miguel Lorenci, El Comercio «La literatura de Umberto Eco es un bombardeo indiscriminado que no respeta ningún protocolo de guerra.»
El Cultural

Otros libros del autor

COM VIATJAR AMB UN SALMÓ
CÓMO VIAJAR CON UN SALMÓN
MIGRACIÓN E INTOLERANCIA
CONTRA EL FASCISMO
A HOMBROS DE GIGANTES