LA RESTAURACIÓN DEL SÍ-MISMO

LA RESTAURACIÓN DEL SÍ-MISMO
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-1090-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar

14,42 €

Después de un largo período de labor profesional encuadrada en la tradición psicoanalítica clásica, Heinz Kohut reaccionó contra las limitaciones que advirtió en ella y, en un intento de superarlas, elaboró la teoría que presenta en esta obra. Kohut expone los lineamientos generales de una psicología del sí-mismo. Explica los síntomas y los síndromes en función de esta nueva psicología. Ubicando al sí-mismo en el centro de la personalidad, describe su génesis, sus componentes y su desarrollo en la salud y en la enfermedad; sus puntos de partida son el concepto de curación y la fase terminal del psicoanálisis de los trastornos narcisistas de la personalidad.


Basando sus formulaciones en abundante material clínico, Kohut no vacila en romper con la tradición allí donde la teoría establecida no recibe confirmación suficiente de sus observaciones.


Como consecuencia, La restauración del sí-mismo contiene multitud de ideas estimulantes.


¿Cuál es la posición de la psicología del sí-mismo en relación con la teoría del conflicto? ¿Con la psicología del yo? ¿Con el complejo de Edipo? ¿Qué es exactamente la salud mental? ¿Cuándo está "curado" un paciente y cómo lo sabe el analista? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que el autor da respuesta. Es un libro que demuestra cómo aplicando los puntos de vista de la psicología del sí-mismo el analista puede descubrir significaciones nuevas y a menudo insospechadas en lo que el paciente le comunica, con el consiguiente incremento de la eficacia terapéutica de sus interpretaciones.


Heinz Kouth obtuvo su diploma de médico en la Universidad de Viena, cursó estudios de neurología y psiquiatría en la Universidad de Chicago y se graduó en el Instituto Psicoanalítico de Chicago, ejerciendo actualmente en este último como profesor, analista didáctico y miembro del Consejo de Educación Psicoanalítica. Docente en las Universidades de Chicago y de Cincinnati, ejerció la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Norteamericana entre 1964 y 1965 y la vicepresidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional entre 1965 y 1973; desde 1971 es vicepresidente de los Sigmund Freud Archives, Autor de numerosos trabajos, ha centrado sus esfuerzos durante los últimos diez años en la investigación del sí-mismo.

Otros libros del autor

LOS DOS ANALISIS DEL SEÑOR Z