LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Filosofia i religions
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
200
19,90 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...
    En stock

    18,95 €

  • BALLA AMB BABEL
    LLUIS, JOAN-LLUIS
    Resseguint la història de l'absolutisme lingüístic, representat pels estats espanyol i francès, Joan-Lluís Lluís rellegeix el cèlebre mite de la torre de Babel: ¿d'on ens ve, als humans, la tendència a jerarquitzar les llengües ¿Què amaga la superioritat que algunes s'atorguen Rere la defensa del monolingüisme que al·lega que les llengües només són mitjans per comunicar-se i qu...
    En stock

    11,50 €

  • EL LIBRO DE LAS RELIGIONES
    GAARDER, JOSTEIN / HELLERN, VICTOR / NOTAKER, HENRY
    Una útil guía para jóvenes sobre las distintas religiones, las corrientes filosóficas y la ética. ¿Qué es realmente el budismo?¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo? ¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa?¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo?¿Cuál es la doctrina del islam, tan presente en el debate social hoy en día? ¿Qué sabemos del Ejér...
    En stock

    13,95 €

  • PAPA FRANCISCO. EL SUCESOR
    MARTÍNEZ-BROCAL, JAVIER
    Un relato de primera mano de un escenario insólito: la convivencia vaticana, de casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y FranciscoUn relato de primera mano de un escenario insólito: la convivencia vaticana, de casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y Francisco Un relato en primera persona de un escenario vaticano insólito: la convivencia, durante casi una década, de...
    En stock

    22,90 €

  • LA TONALIDAD DEL PENSAMIENTO
    HAN, BYUNG-CHUL
    Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más conocido de la actualidad y uno de los más leídos en el mundo, publica con Paidós La tonalidad del pensamiento, el primer volumen de la Trilogía de las conferencias.En abril de 2023, Byung-Chul Han viajó por primera vez a Portugal e impartió unas conferencias en Oporto y Lisboa. Días después ofreció, también por primera vez, una con...
    En stock

    16,90 €

  • NO ROBARAS
    FERNANDEZ, DAVID
    L' 1 % més ric del món acumula el 63 % de la riquesa mundial produïda des del 2020. És per dades com aquesta que David Fernàndez Ramos considera que vivim en una època de robatori estructural i que el manament «No robaràs » ha de llegir-se des d'una perspectiva nova. ¿Per què ens indignem tant amb el carterista i tan poc amb la banca o les elèctriques i els beneficis astronòmic...
    En stock

    11,50 €