MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

GESTIÓN, DIAGNÓSTICO E IMPACTO EN LA EMPRESA

GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / PALACIOS FLORENCIO, BEATRIZ / ESPASANDÍN BUSTELO, FRANCISCO

31,95 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3997-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
31,95 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Añadir a favoritos

Introducción. Aspectos básicos. La importancia de la RSC en la empresa. Herramientas de gestión de la RSC. Los actores de la RSC. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. El medio ambiente y la empresa. Gestión medioambiental. Auditoría medioambiental. Nociones generales. Auditoría medioambiental. Método general. Presentación del modelo. Acciones a tener en cuenta. Aplicación del modelo. Aplicación práctica. Talleres Hermanos Cotán, S.L. Gestión de la imagen corporativa. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. Personalidad de la organización. Influencia de la personalidad en la organización. Identidad corporativa. Naturaleza y objeto de la ética. Código ético. Los valores personales. Comportamiento ético de los equipos. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia. (ABE).

En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas.
En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios.
En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI.
Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico.

Artículos relacionados

  • EL LIDER QUE NO TENIA CARGO
    SHARMA,ROBIN
    Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el éxito con las empresas líderes de Fortune 500 y personajes destacados en todo el mundo, una fórmula que le ha convertido en uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ahora, por primera vez, Sharma comparte sus conocimientos excepcionales con todos sus lectores. Siguiendo sus cons...
    En stock

    19,90 €

  • LAS 48 LEYES DEL PODER
    GREENE, ROBERT
    Para los que quieren el poder, vigilan el poder, o quieren armarse contra el poder.Cómo llegar a los más alto y quedarse allí... Las eternas y definitivas leyes del poder Ley 1: No eclipsar a nuestros superiores Ley 2:No confiar demasiado en los amigos y saber utilizar a los enemigos Ley 3: Ocultar llas intenciones Ley 4: Decir menos de lo necesario  “(El libro que) te enseña a...
    En stock

    10,00 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    En stock

    19,95 €

  • INNOVACIÓN CON FUTURO
    GARCÍA MARTÍNEZ, JAVIER
    Innovación con futuro es un horizonte por construir. Un recorrido por diez tecnologías que, gracias a su gran potencial transformador, representan una oportunidad única para impulsar nuestra economía. Con la colaboración de doce científicos de primer nivel —siete de ellos Premios Nacionales de Investigación— y cuatro directivos empresariales de referencia en ámbitos tan diverso...
    Confirmar disponibilidad

    18,95 €

  • IMPUESTOS TIENEN CONSECUENCIAS, LOS
    Por qué bajar impuestos genera mayor crecimiento, mayor recaudación y permite disponer de mejores servicios públicos En España se han instalado un clima de demonización del empresario, una demagogia tributaria con figuras impositivas confiscatorias selectivas y un desorbitado esfuerzo fiscal. En consecuencia, es más necesario que nunca recuperar el modelo de la curva de Laffer,...
    Confirmar disponibilidad

    22,95 €

  • LO QUE NUNCA CAMBIA
    HOUSEL, MORGAN
    Por el autor de La psicología del dinero, 23 lecciones sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro inciertoVivimos obsesionados por anticiparnos, prever y entender los grandes cambios que el futuro nos depara. ¿Y si el secreto está en detectar lo que siempre sigue igual?  Cualquier plan de inversión es, en el mejor de los casos, una suposición sobre lo que pu...
    Confirmar disponibilidad

    19,90 €