AA.VV
UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
Tema 1. Mejora del proceso de comunicación con el usuario
- Proceso de comunicación; características
- Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos
- Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía
- Técnicas básicas de comunicación no verbal
- Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
- Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa
- Necesidades especiales de comunicación
- Estrategias y recursos de intervención comunicativa
- Sistemas alternativos de comunicación
- Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
- Técnicas de comunicación con enfermos de alzhéimer
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA / REFERENCIAS LEGISLATIVAS
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.
Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones