MÁS TALENTO, MÁS DIRECTIVAS

MÁS TALENTO, MÁS DIRECTIVAS

LAS BARRERAS QUE LIMITAN EL TALENTO DE LA MUJER PROFESIONAL Y CÓMO SOLUCIONARLAS

JARABO, SYLVIA

16,50 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-368-4811-3
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
16,50 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Añadir a favoritos

Un breve apunte inicial. Cómo leer este libro. Introducción. Es evidente que existe un problema. Sí, a ti también te tiene que importar. Una mirada distinta: un enfoque integral. Cuando el entorno profesional no es imparcial. ¿Por qué no encontramos candidatas? Y al final, es que yo tampoco quiero. Motivemos a las mujeres para la escalada. Capacitemos a las mujeres para escalar. Construyamos un entorno favorable. ¿Nos lo tomamos en serio? ¿Por dónde empezamos? Para terminar.

¿Por qué las mujeres solo representan un 19 % de los comités de dirección y un 3 % de los CEO en las grandes empresas en este país? ¿Qué habría que hacer para que consigamos un liderazgo equilibrado en el mundo corporativo y por qué es esto necesario?
Estas difíciles preguntas tienen complejas respuestas. Si señalamos los tres factores que más dificultan la carrera de las mujeres:
Un entorno de trabajo sesgado, desfavorable para las mujeres.
Insuficiente gestión por parte de ellas de las herramientas clave para el ascenso corporativo, que conduce a que no se encuentren candidatas.
Una oferta insuficientemente atractiva para las mujeres, causada por la ausencia de elementos que las retengan e impulsen.
Podemos decir que sus vías de solución conciernen primordialmente a las empresas y pasan por:
Motivar a las mujeres a la escalada corporativa, redefiniendo qué modelo de líder tiene éxito, construyendo una motivación y flexibilizando la dedicación laboral.
Capacitar a las mujeres para esta escalada con las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en la carrera corporativa.
Y, sobre todo, crear un entorno de trabajo imparcial que permita a las mujeres competir en las mismas condiciones que sus colegas masculinos.
Este libro está dirigido a todas aquellas personas que quieran entender por qué las mujeres no tienen una representación equitativa en los puestos directivos de las empresas y, más importante aún, qué es lo que hay que hacer para que este hecho se revierta. Con un enfoque integral, está basado en datos y en una amplia investigación, así como en las experiencias reales de más de 100 mujeres profesionales con talento.

Artículos relacionados

  • CONSCIENCIA O COL·LAPSE
    PIGEM, JORDI
    Avui el món corre acceleradament no se sap cap a on, mentre la propaganda i les dades fora de context enterboleixen la nostra visió dels fets. ¿No és com si el món estigués sota un encanteri ¿Cap a on hem de girar-nos per trobar orientació Amb el seu estil fluid i intens, Jordi Pigem obre vies de sortida a través d'un ample horitzó que abraça des de la neurociència i la psiquia...
    En stock

    19,50 €

  • TOR: FUEGO TODO EL AÑO
    PORTA, CARLES
    Cien años de odio desembocan en tres asesinatos en una aldea de trece casas. LA HISTORIA DE UNA OBSESIÓN: ¿QUIÉN MATÓ A SANSA Porel creador de ¿Por qué matamos , Crims/Crímenes y Luz en la oscuridad. Tor es el pueblo más alto del Pirineo, justo en la frontera con Andorra, un territorio extremo que muchos consideran el Far West catalán. Ha sido zona habitual de contrabando. Fue ...
    En stock

    22,90 €

  • EL SEGREST DE LA POLITICA
    CALVO, LLUIS
    Un al·legat en favor de la democràcia directa i l'organització ciutadana, de la mà de Simone Weil i Joseph Beuys. La política està patint una apropiació indeguda, des del moment en què una sèrie de persones s'han atorgat el dret de parlar, gairebé de manera exclusiva, en el seu nom. Però la cosa pública no comença ni acaba en els professionals, sinó en les persones polítiques q...
    En stock

    12,90 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    En stock

    22,90 €

  • FITOPOLIS, LA CIUDAD VIVA
    MANCUSO, STEFANO
    En pocas décadas, la humanidad ha experimentado una revolución en sus hábitos ancestrales. Sin que nos demos cuenta, nuestra especie ha pasado de habitar cada rincón de la Tierra, inmersa en la naturaleza, a vivir en una parte verdaderamente ínfima de las tierras emergidas del planeta: la ciudad. Una revolución sólo comparable a la transición de cazadores-recolectores a agricul...
    En stock

    18,00 €

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston el artista homosexual y el atleta negro compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sanc...
    En stock

    17,90 €