CHAMORRO DURÁN, CARLOS / CASAS GARAGORRI, RAQUEL / FERNÁNDEZ-RÇIO, JAVIER
Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías utiliza como hilo conductor la gamificación y el aprendizaje cooperativo para conducir la clase de Educación Física de manera distinta a la habitual. Se muestran juegos y actividades clásicas con juegos y actividades totalmente nuevas y diferentes plasmados de una manera en la que la imaginación y la interdisciplinariedad son elementos esenciales que, a su vez, buscan hacer agentes activos al propio alumnado. A modo de eje conector, cada una de las diferentes Unidades didácticas se desarrolla a través de una narrativa que la vertebra y que da sentido a todo lo que se hace en ella. Se inicia con el desarrollo de una mascota PiEFcitos - que visibiliza la Educación Física y la convierte en algo real que traspasa las fronteras del aula.
Imaginación, interdisciplinariedad, activación, conciencia, responsabilidad, compromiso, juego, compañerismo, educación, diferencia, indagación, descubrimiento
. son palabras que describen lo que se está planteando: una Educación Física multidisciplinar y formadora en valores. En definitiva, una Educación Física de CaLiDaD y de FuTuRo.