TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. 2º BACHILLERATO LOMCE

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. 2º BACHILLERATO LOMCE

FIDALGO SÁNCHEZ, JOSÉ ANTONIO / FERNÁNDEZ PÉREZ, MANUEL RAMÓN / NOEMÍ FERNÁNDEZ, FERNÁNDEZ

19,99 €
IVA inclós
Consultar disponibilitat
Editorial:
PARANINFO,EDITORIAL
Any d'edició:
2016
ISBN:
978-84-283-3308-5
Pàgines:
376
Enquadernació:
Rústica
19,99 €
IVA inclós
Consultar disponibilitat
Afegir a favorits

Los contenidos de este libro han sido desarrollados según lo establecido en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.;Si la Ciencia busca el qué, el cómo y el porqué de los hechos, sean naturales o artificiales, la Tecnología está llamada al saber cómo hacemos las cosas, por qué las hacemos y cuál será su utilidad en favor del bienestar de las gentes, de su progreso social y económico y de la convivencia entre los pueblos.;La Tecnología, pues, abraza en una sola finalidad tres objetivos fundamentales: saber hacer, saber por qué se hace y saber para que se hace. La propia esencia conceptual de esta materia le concede una posición privilegiada para formar ciudadanos autónomos en un mundo global con la capacidad, disponiendo de los actuales medios informáticos de comunicación, para resolver problemas con la máxima inmediatez y amplísimos componentes de innovación. Teniendo muy en cuenta estas finalidades, el presente libro ha sido diseñado con los siguientes;criterios formativos;? Proporcionar un aprendizaje contextualizado que relacione la evolución conceptual de la Ciencia con los avances tecnológicos actuales.;? Establecer relaciones entre Ciencia y Tecnología como medios de progreso social y económico.;? Potenciar la capacidad de comunicación entre las gentes y entre los pueblos como factor de convivencia internacional.;? Fomentar un espíritu crítico positivo, exigiendo rigor y precisión en el enfoque y resolución de problemas que, en su dinamismo, plantean continuamente la sociedad y la técnica.;Atendiendo a tales finalidades sociales y formativas, se han seguido estos procesos de enfoque;? Uso de un lenguaje serio y científico, árido en ocasiones, lo suficientemente asequible a un alumnado ya a las puertas de la Universidad y de las Escuelas Técnicas.;? Presentación de ejemplos ?de vida diaria? con toda su carga de aplicabilidad a situaciones técnicas concretas.;? Exposición razonada de teorías, leyes y modelos aplicables en cada caso a situaciones de investigación tecnológica y de aplicabilidad técnica.;? Propuesta de cuestiones, ejercicios y problemas, explicados y resueltos, que ayuden al alumnado a una mejor comprensión practica de lo explicado.;? Propuesta de ejercicios, cuestiones y problemas sin resolver, pero con solución indicada, para que el alumnado evalúe personalmente su aprendizaje.;? Fomentar hábitos de respeto hacia el medio ambiente, de ahorro energético y de intercomunicación mediante procesos informáticos.;Tal como se apunta en las disposiciones oficiales respecto a la programación de esta asignatura, su fin último es ?proporcionar una visión razonada desde el punto de vista científico-tecnológico sobre la necesidad de construir una sociedad sostenible en la que la racionalización y el uso de las energías, las clásicas y las nuevas, contribuyan a crear sociedades más justas e igualitarias, formadas por ciudadanos con pensamiento crítico propio de lo que acontece a su alrededor?.

Articles relacionats

  • COM FAN
    LOCKETT, MILO
    Un llibre de tela encantador perquè els més petits aprenguin, repeteixin i reconeguin a través dels sons. ...
    En stock

    14,00 €

  • AQUELLAS MUJERCITAS
    ALCOTT, LOUISA MAY
    Tras el éxito de Mujercitas, Louisa May Alcott escribió la continuación, en la que las cuatro hermanas March toman algunas de las decisiones más importantes de sus vidas. El libro arranca con la boda de Meg, que deberá adaptarse a su nueva vida de ama de casa con escasos medios. Beth se ha quedado muy débil después de su enfermedad, pero nunca se queja. Jo sigue persiguiendo su...
    En stock

    21,00 €

  • PAISAJES NATURALES
    MISESTI, PAOLA
    Convertirse en un explorador intrépido y vivir divertidas aventuras mientras se aprende a respetar y preservar el paisaje. Acompañados de Gea, Tom y Amy, aventajados exploradores, los pequeños lectores viajarán a montañas, llanuras, colinas, lagos y ríos para conocer sus peculiaridades. Pero entender los diversos entornos naturales supone también conocer el modo en que, desde ...
    En stock

    12,90 €

  • AGUA
    TECNOSCIENZA
    ¡Una de las primeras palabras que el niño aprende a nombrar! En este libro, el agua, un elemento que desde que nacemos forma parte indispensable de nuestras vidas, se convierte en algo frágil y al mismo tiempo extraordinario: ¡la superagua! Para descubrir los superpoderes del agua y la necesidad de preservarla, los lectores contarán con la ayuda de Spin y Nips, dos monstruos si...
    En stock

    12,90 €

  • EL A?O DE LA GUARIDA
    FABREGAT, CHIKI
    Empieza un nuevo año en el instituto Gloria Fuertes y Rai tiene superclaro que quiere apuntarse al club de fotografía. Por otro lado, Tea, su mejor amiga, está entusiasmada por el de escritura. Para su desgracia, no hay alumnos suficientes para que los grupos salgan y no les queda más remedio que unirse a regañadientes al club de teatro. Allí coincidirán con Aitor, un tío guay ...
    En stock

    16,90 €

  • LAS ALAS QUE INVENTAMOS
    ROMA, ALEXANDRA
    ¿SON LOS SUEÑOS ALAS O RAÍCES?El sueño de Kelly era escribir, y lo alcanzó con 16 años al publicar su primera novela, Nuestro Big Bang. El sueño de Graham tenía que ver con el hielo en todas sus formas, y llegó de la mano del hockey al estrenarse como jugador estrella del Boston Bruins antes de acabar el instituto. Pero Kelly entra en bucle en su escritura y no consigue dar con...
    En stock

    19,90 €