CRILLEY, MARK
Introducción
¿Qué necesitamos?
Dibujar ojos manga
Diseño de personajes
Elige tu estilo
Capítulo 1. Cabezas y caras
Vista frontal de chica
Vista tres cuartos de chica
Vista frontal de chico
Vista de perfil de chico
20 peinados femeninos
20 peinados masculinos
Vista frontal de adulto
Vista tres cuartos de adulto
Vista frontal de personaje rellenito
Vista tres cuartos de personaje rellenito
Vista frontal de niño
Vista de perfil de niño
101 ojos manga
12 expresiones faciales habituales en el manga
Capítulo 2. Proporciones y poses
Dibujar el cuerpo humano
Trucos y consejos sobre proporciones
La chica adolescente
Estilos de proporciones alternativos para chica
El chico adolescente
Estilos de proporciones alternativos para chico
La figura paterna
Trucos para dibujar adultos
Chica rellenita
Dibujar personajes gorditos
El hermano pequeño
Bebés y niños muy pequeños
A veces no se puede evitar ser un poco cabezota
Variaciones chibi
20 emociones chibi
50 formas de dibujar manos
50 formas de dibujar pies
Muévete a buen ritmo
Se hace camino al andar
Besos
Besos y abrazos: Muestras de afecto
Peleas
El club de la lucha
30 poses clásicas
Pliegues y arrugas en la ropa
Pantalones de vestir y vaqueros
Faldas
Camisetas, sudaderas y abrigos
Capítulo 3. Preparar la escena
Fundamentos de la perspectiva
Escena en la calle utilizando perspectiva con un punto de fuga
Objetos grandes y pequeños
Interior de una casa utilizando perspectiva con dos puntos
Dos puntos
Exterior de estación espacial usando perspectiva con tres puntos de fuga
Punto de vista
Trucos para entintar
Entintado manga frente a entintado de cómic
El rotulador y el papel
Anatomía de una ilustración manga entintada
Sombreado con rayas
Viñetación y diseños de página
Formas de viñetas manga comunes
Mi método
Diseño de secuencias
¿Con o sin viñetas?
Crear tus propias secuencias manga
Dar el salto: Secuenciación avanzada
¿Podemos hablar? Bocadillos
Vamos a hacer ruido
Conclusión
Índice alfabético
Aproveche esta oportunidad única de convertir tus historias en arte profesional.
Hay mucho más que ojos grandes y brillantes y pelo funky en los personajes manga. La impresión que ellos nos dejan es poderosa y profunda. Ese es el motivo, quizás, por el que sus seguidores se cuentan por millones en el mundo. La única forma de dibujar manga es trazando todas las líneas exactamente en el lugar adecuado. Los ojos, la nariz, la boca y las demás partes del dibujo deben estar a la distancia precisa, unas de otras.
Cualquiera puede aprender a dibujar manga, lo difícil es captar y transmitir sus esencias. El novelista gráfico Mark Crilley ha creado su propio método y lo describe con detalle en este libro, realizado con tal entusiasmo, que sobra cualquier descripción. Por eso se ha convertido en uno de los libros, para aprender a dibujar, más vendidos en el mundo.
Esta es una obra llena de consejos expertos; desde los peinados y las prendas de vestir hasta los bocadillos de texto y los efectos de sonido, a los que Crilley añade siempre un estilo, un trazo distintivo, su sello.