LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Filosofia i religions
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
200
19,90 €
IVA incluido
Confirmar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • EL INFORME
    ZAFRA, REMEDIOS
    Una propuesta para repensar nuestra relación con el trabajo y el papel del trabajo intelectual en la sociedad contemporánea. Tiempo atrás, algunos pensadores nos vendieron la idea de un futuro en el que el ocio ocuparía el centro de nuestras vidas mientras las máquinas trabajarían por nosotros y crearían riqueza. Ese futuro utópico no llegó jamás, y a lo que nos enfrentamos es ...
    En stock

    18,90 €

  • DEMASIADO TARDE PARA DESPERTAR
    Ž / Iž / EK, SLAVOJ
    iek reflexiona sobre los retos del presente: de la guerra deUcrania al ascenso de los populismos. ¿Y si diéramos por hecho que el fin del mundo ya no tiene vuelta atrás ¿Y si hubiera que empezar a pensar a partir de esa asunción iek, el filósofo rockstar, analiza los retos del presente con su agudeza, contundencia y dosis de provocación e ingenio habituales: la guerra de Ucrani...
    En stock

    20,90 €

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...
    En stock

    18,95 €

  • EL LIBRO DE LAS RELIGIONES
    GAARDER, JOSTEIN / HELLERN, VICTOR / NOTAKER, HENRY
    Una útil guía para jóvenes sobre las distintas religiones, las corrientes filosóficas y la ética. ¿Qué es realmente el budismo?¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo? ¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa?¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo?¿Cuál es la doctrina del islam, tan presente en el debate social hoy en día? ¿Qué sabemos del Ejér...
    En stock

    13,95 €

  • PENSAR EL GRIS
    SLOTERDIJK, PETER
    «Fins que no s’ha pintat un gris, no s’és pintor» és una afirmació atribuïda a Cézanne i que a Peter Sloterdijk li serveix per fer-ne una de complementària: «Fins que no s’ha pensat el gris, no s’és filòsof». I aquest és el punt de partida d’aquest assaig de filosofia moral i política, però també d’estètica. El color gris, aparentment el to de la indiferència, del que és neutre...
    En stock

    26,00 €

  • BALLA AMB BABEL
    LLUIS, JOAN-LLUIS
    Resseguint la història de l'absolutisme lingüístic, representat pels estats espanyol i francès, Joan-Lluís Lluís rellegeix el cèlebre mite de la torre de Babel: ¿d'on ens ve, als humans, la tendència a jerarquitzar les llengües ¿Què amaga la superioritat que algunes s'atorguen Rere la defensa del monolingüisme que al·lega que les llengües només són mitjans per comunicar-se i qu...
    En stock

    11,50 €