Blog

12 ABR

Retrato de Casada

Recomendación de "Retrato de Casada", de Maggie O'Farrell.
Retrato de Casada

Maggie O'Farrell lo ha vuelto a conseguir.
Su gran habilidad para narrar y transmitir genera la necesidad de seguir leyendo y no dejar de pasar página tras página.
Utiliza frases tan preciosas como fortaleza de seda. Me declaro fan total de la autora.

En esta ocasión nos cuenta la historia de la vida y muerte de Lucrezia de Medici, su breve historia. Con quién y cuándo debe casarse, cómo debe comportarse, qué se espera de ella (un heredero, claramente!). El rol de la mujer en aquella època. Las características de una niña con vena artística muy acentuada y avanzada mentalmente para su edad pero, como el resto de su condición, subyugada a la imposición de sus obligaciones. Un espíritu libre que intenta vivir en la medida de las posibilidades, que no son las mejores ni más adecuadas. Vives junto a ella su visión del mundo (tan acotado) al que tiene acceso y la belleza que ella percibe y plasma en sus dibujos. Maggie O'farrell describe los paisajes y lugares con tal aparente sencillez que fascina. Debo reconocer que la historia de los Medici me importa entre poco y nada (mal por mi parte, sí), pero la forma de disfrutarla a través de las letras de la autora, es otra experiencia.

Una muy muy recomendable lectura.
Siempre comento con mi compañera Raquel (ambas somos fans de esta autora), que si escribiese un libro en el que una farola conversa con un árbol, sería interesante, por la forma en la que ella nos lo narra.

Así que, sin más, os animo sin lugar a dudas a leerlo, a regalarlo y a disfrutarlo.
Será uno de mis libros preferidos del año, lo sé desde el primer momento.
Cuando descubres la narrativa de O'farrell caes en sus redes.

Comprar aquí

Mariàngels

Volver