Blog

09 FEB

Trenza del mar esmeralda

Recomendación de "Trenza del mar esmeralda", de Brandon Sanderson.
Trenza del mar esmeralda

He disfrutado tanto con esta lectura que no puedo más que recomendarosla. Recuerda en muchos momentos a "La princesa prometida" de William Goldman, lectura que disfruté seguramente como tantos de vosotros, y madre mía, qué decir de la película de la que todos nos sabemos los diálogos.

El caso es que esta es una historia de piratas, con personajes muy carismáticos, y con un tono de humor que el autor me ha hecho declararme totalmente fan. También con un punto "aleccionador" (por decirlo de alguna manera) muy bien encajado en el texto. Aventuras de piratas en mares de esporas (sí, no mares de agua convencionales) que cuando entran en contacto con el agua (ya sea agua de beber o de lluvia) hace que reaccionen y exploten. Hay diferentes tipos de esporas en cada mar, y diferentes reacciones. Os invito a leerlo para descubrir más.

La voz narradora es de Hoid, un personaje conocido de su universo Cosmere pero que no es necesario haber leído antes. Trenza (que por ponerle algun inconveniente al libro, es el nombre que me habría gustado más si se hubiese mantenido el original) es una muchacha que vive en una pequeña isla, que trabaja limpiando ventanas y le encanta coleccionar tazas y hacer pasteles. Por amor, se adentra en una aventura que la hará crecer a pasos de gigante. Era eso o no llegar a puerto seguro. Trenza no es una heroína, ni la muchacha más valiente, pero sí es muy reflexiva y eso hace que pueda salirse con la suya y sobrevivir en estos mares de esporas.

Reconozco que no me había adentrado en sus otras sagas, pero esto cambiará en breve. Esta lectura es ideal para iniciarse en el universo de Brandon Sanderson. La cubierta y edición son preciosas y las ilustraciones maravillosas (pese a que en algun caso han colocado alguna página antes de lo que toca). Os lo recomiendo mucho, mucho.

Comprar

Mariángeles Gabaldón

Volver